top of page

Ser Solidario es dar Pura Vida


Varias organizaciones recalan en Tucumán para unirse a experiencias que implementan localmente proyectos inclusivos. Proyecto Pura Vida es una de ellas. Se trata de una organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de nuestro país implementando proyectos de promoción de derechos, generando fondos y recursos para ONGs con el objetivo de lograr su Auto Sustentabilidad.


Pura vida desarrolla metodologías innovadoras y campañas sociales para colaborar de distinto modo ante diferentes necesidades como la contención, el acceso a la educación y el derecho a la cultura y la recreación. Teje redes de cooperación entre organizaciones, colaboradores, padrinos, voluntarios, embajadores, periodistas y toda aquella persona que desde su lugar quiera materializar su solidaridad con hechos concretos.


Todos, personas e instituciones somos actores de cambio en un sentido democratizador. El cambio social es el fortalecimiento del bien público, la conciencia solidaria y la participación activa en campañas de sensibilización sobre temas que mejoran la calidad de vida de las personas.




Actualmente llevamos adelante 5 campañas:

 Salto -Provincia de Buenos Aires- con el Taller Protegido de Salto

 Pergamino - Provincia de Buenos Aires – con la Escuela de artes y oficios Monseñor Scalabrini

 Córdoba - Capital – con la Asociación Civil Las Omas

 Paraná - Provincia de Entre Ríos – con la Asociación Civil Jardín Florido

 Tucumán - San Miguel de Tucumán – con la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado, FANN.

Campaña en Tucumán con la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado - FANN


La Fundación de Ayuda al Niño Necesitado FANN es una organización que desde 1985, trabaja con población socialmente vulnerable a través de 3 instituciones:


 Jardín Materno Infantil Son Soles para niños de 45 días a 4 años de edad.

 Escuela Inicial y Primaria para niños de 5 a 11 años.

 FANN Especial para personas con discapacidad que tienen necesidades educativas especiales.


La población que se beneficia con la gestión de FANN son niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo socioeducativo y que vienen de núcleos familiares con dificultades. Por eso el acompañamiento se hace con un enfoque integral a partir de un trabajo interdisciplinario que aborda la atención a temprana edad, la educación formal y no formal, la capacitación escolar y laboral, la alimentación (desayuno, almuerzo y merienda) y la contención afectiva y familiar posibilitando mayores herramientas de inclusión social.


FANN ofrece todos sus servicios de manera gratuita, los recursos para el funcionamiento se gestionan a través de donaciones, de trabajo voluntario y de los emprendimientos que lleva la institución adelante. Los emprendimientos son una panadería y elaboración de dulces artesanales.


La Campaña de Proyecto Pura Vida con la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado FANN tiene como meta equipar el taller de elaboración de Dulces Artesanales para inyectarle profesionalidad y eficiencia ya que es la manera de aportar auto sustentabilidad a FANN. El emprendimiento lo llevan adelante colaboradores y familiares de los niños que asisten a la institución así que tenemos toda una comunidad que trabaja activamente por su bienestar.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page