top of page

Salita de 3 años sería obligatoria


El presidente Mauricio Macri anunció ayer que enviará un proyecto de ley al Congreso, que establecería la escolarización obligatoria de la sala jardín de 3 años para todas las niñas y niños. La medida busca desarrollar políticas de contención y ampliación de derechos de las infancias.


Durante el anuncio se aseguró que para llevar un proyecto de tal magnitud se necesitará construir unos 3.000 jardines en todo el país. La construcción de estos jardines está planificada en un período máximo de 4 años, de esta forma se intentará ampliar la capacidad a unos 150.000 niños escolarizados en este nivel: "Tenemos que trabajar juntos para lograr que todos los chicos en la Argentina, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante. Eso es un Estado presente que les da igualdad de oportunidades a todos" subrayó el presidente durante su anuncio.


Respecto a la construcción de 3.000 jardines de infantes nuevos el Ministerio de Educación indicó que su localización se resolverá a partir de la información proporcionada por las provincias y luego de que se evalúe la justificación pedagógica de cada proyecto.


El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, dijo que los primeros 150 jardines estarán terminados a fin de año para, así, asegurar que desde el comienzo del ciclo electivo 2017 ya los niños y niñas de 3 años puedan gozar de este beneficio.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page