top of page

Futuros YouTubers, un taller para trabajar expresión y técnica.


Comenzó el Taller "Futuros Youtubers" en Núcleo de Acceso al Conocimiento del Ente Cultural con la participación de chicos y adultos. Algunos se acercaron con el deseo de ser youtubers y otros para interiorizarse sobre esta nueva pasión que ya mueve multitudes en Argentina y en todo el mundo.


Los profesores a cargo del taller fueron Guillermo del Pino y Martin Santillan, que vienen capacitando en estos temas desde hace un tiempo. Del Pino contó que “la idea es proponer algo muy experimental, porque ser youtubers no se enseña y la idea no es esa, no pretendemos enseñar nada, sino brindar las herramientas que nosotros mismos utilizamos para abrirles las posibilidades a la hora de hacer un video, publicar un video, postear imágenes editadas y por qué no, dedicarse más profesionalmente y ganar plata a partir de eso”.


Martín Santillan dijo que "el taller va dirigido a la comunidad toda, no hay límite de edad, hay sí un límite de edad hacia abajo, que sean niños mayores de ocho años para arriba. Creemos que no es conveniente que hagan el taller antes de esa edad porque no está bueno que tengan tanto acceso a lo que impera en el trabajo de youtuber que es mostrarse mucho, más allá lo que muestren, es mucha exposición para un niño”, expresó Santillán de modo preventivo.


En el marco del primer taller realizaron una charla general para explicar el método de trabajo, luego los participantes crearon sus propias cuentas en youtube. Algunos de los participantes contaron como se enteraron del taller y cuales son sus expectativas con el mismo.

“Lo vi por el noticiero, me dio curiosidad y quise venir a verlo” dijo Valentín Menéndez. "Quiero tener mi propio canal, llegar lejos y hacer de esta experiencia mi hobbie”, agregó Jazmín Miranda. "Yo aspiro en el futuro estudiar cine y espero que esto me de una base para que en un futuro no me cueste la universidad”, declaró Máxima.


Los organizadores esperan hacer un taller por mes y aprovecharon La oportunidad para invitar a los participantes a asistir a otros talleres en el Ente Cultural como: “Mi primer video” que se dictará la próxima semana.



Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page