top of page

Camilo Blajaquis visitó Tucumán y reflexionó sobre pobreza, cultura e inclusión

César González, conocido por su seudónimo Camilo Blajaquis, participó en Tucumán de varias actividades, invitado por el Ministerio de Desarrollo Social. En una charla destinada a estudiantes universitarios en el Centro Cultural Virla, compartió su historia de vida y reflexionó sobre las implicancias materiales y culturales de la desigualdad y la estigmatización de los sectores vulnerables.


González, poeta y director de cine, se reunió además con audiovisualistas tucumanos los desafíos del lenguaje desde una perspectiva popular. Además se expresó por el rechazo a la baja de de edad de punibilidad, proyecto que el gobierno de Mauricio Macri presentó como parte de su abordaje de la inseguridad.


La conciencia de clase rompe la ilusión del capitalismo que se instala también a los pobres, una ilusión de que pobre es quien quiere y lo que nos tocó es asi, es loquue hay. La conciencia de clase te hace entnder que noe s natural la pobreza, la miseria. La conciencia de clase te hace sentirte orgulloso de ser villero", dijo. Y agregó: "Yo puedo ser crítico del Estado, pero si no está el Estado mucha gente se muere de hambre en las condiciones del mundo actual".


Mirá el video





Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page