top of page

María Teresa Andruetto visitará Tucumán


La escritora cordobesa María Teresa Andruetto estará en nuestra provincia, en el marco del ciclo de actividades Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán. En la primera actividad, el viernes 28 de julio a las 11 de la mañana, en el Centro Cultural Virla, conversará con Marita Pilan, Guillermo Siles y Laura García, docentes e investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras.


Sobre la relevancia de la obra de Andruetto, Siles destacó que la autora “ha publicado numerosos libros para niños y ha ganado premios, entre ellos el más importante, el Hans Christian Andersen, considerado el pequeño Nobel de literatura. Su obra tiene muchas aristas interesantes, es una gran novelista, con obras como “La mujer en cuestión”, sobre la dictadura, “Lengua madre”, “Los manchados” y “Stefano”, que se vincula con el tema de la inmigración”.


El docente, responsable de la organización del Café Literario de la Facultad de Filosofía y letras, sostuvo que Andruetto también es poeta, y de hecho el sábado 29 estará en el café literario.


Sobre los intereses y enfoques que propone, sostuvo que “Una de las preocupaciones de Andruetto es recuperar la tradición de literatura escrita por mujeres, y es una gran ensayista sobre la lectura, la literatura, sobre las tradiciones y los canones dentro de la literatura argentina y latinoamericana. Va a ser un placer recibirla en Tucumán, dialogar con ella, tenerla en en el café con otros escritores.


Las actividades son auspiciadas por la Secretaría de Extensión de la UNT, El Centro Cultural Eugenio Flavio Virla y la Facultad de Filosofía y Letras.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page