top of page

En Yerba Buena FM San Alfonso quiere volver al aire


En los últimos días la comunidad de San Alfonso, en Yerba Buena, se vio afectada por la interrupción de la radio que vienen gestionando desde hace años, debido a la instalación cercana de una antena de otra emisora, mientras que una tercera aumentó la potencia de sus transmisores.


FM San Alfonso 103.9 estÁ sin transmitir en estos momentos, debido a una interrupción en su espectro radiofónico. Luis Bazán quien está a cargo de la misma expresó que “esto se debe a que se instaló una antena en los cerros de San Javier y a una antena situada en Banda del Río Salí que aumentó el alcance”.


Además durante un acto llevado a cabo en la Casa Histórica de Tucumán el encargado de FM San Alfonso denunció que las entidades correspondientes no tomaron cartas en el asunto “Le pido al encargado del ENACOM que por favor se haga cargo de esta situación, no podemos seguir así” manifestó indignado Luis Bazan.


En argentina aún está vigente la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que se encargaba de regular el alcance de espectro radiofónico y de otorgar licencias y condiciones de funcionamiento a cada radio, pero desde que se firmó el decreto 267/2015 esta ley quedó parcialmente suspendida, y los medios comunitarios quedaron en una situación de mayor vulnerabilidad y desprotección. Actualmente es el ENACOM el ente encargado de regular los medios audiovisuales.


La Radio Comunitaria, además de entretener e informar, es una forma de expresión para la comunidad y quitarle la posibilidad de estar al aire es ahogar la libertad de expresión, es matar un poco de democracia

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page