top of page

Niños y niñas de Villa Amalia celebraron a lo grande


El domingo 27 de agosto el Centro Vecinal Capitán Giachino, de Villa Amalia, se llenó de color, risas y expectativas. La excusa fue el Día del Niño y el resultado fue fructífero: se realizó una jornada dedicada exclusivamente a la alegría de lxs más pequeñxs que viven en la zona. Es el segundo festejo que se organiza desde la institución en conjunto con UPA, el programa que creó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para escuchar las necesidades de los diferentes territorios y acompañar a las organizaciones en sus propios espacios.

La ansiedad y la alegría de lxs chicxs fue tal que incluso días antes se paseaban por la sede preguntando qué actividades se estaban ideando. Durante la jornada lo más convocante fue el deporte. Los niños de la zona esperan ansiosos a que llegue el momento del campeonato de fútbol, y se reúnen entre ellxs a planificar equipos y tácticas. Por eso, para esta jornada los organizadores cortaron la calle, instalaron dos arcos y organizaron a los equipos para que nadie se pierda ningún partido.


También se sumó al festejo el Ente Cultural de la Provincia, que ofreció un espectáculo de magia para sorpresa de chicxs y grandes. Además, se instaló una cama elástica, un pelotero y juegos de metegol. Para finalizar, la infaltable merienda con chocolatada y facturas. Vecinos, organizaciones sociales, comercios y referentes políticos aportaron donaciones de juguetes para que ningún niñx se fuera con las manos vacías.


Trabajamos, el pasado 27 de agosto y todo el año, para que todxs lxs niñxs puedan participar plenamente de la vida cultural, artística y deportiva de la sociedad. Desde UPA creemos que su alegría es un motivo más para seguir pensando en ellxs, en su bienestar y para seguir promoviendo la integración a la sede del Centro Vecinal, donde pueden hallar un espacio de diversión y contención. Entendemos que es imprescindible en los tiempos de crisis que corren, afianzar las organizaciones sociales de los barrios más vulnerables.


Nuestro desafío desde UPA y desde el Centro Vecinal Capitan Giachino es que todas y cada una de las organizaciones que trabajen con chicxs en situaciones de vulnerabilidad estén preparadas para este tipo de jornadas. Que no sólo se trate de entretener, sino también de empoderarlxs como protagonistas e incentivar su derecho a participar y divertirse.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page