top of page

18 Escuelas Tucumanas son finalistas al Premio Presidencial


18 escuelas Tucumanas llegaron a instancias finales del premio Presidencias de escuelas solidarias, que premia a proyectos socio-comunitarios desarrollados en los establecimientos escolares.


El Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2017 es una instancia del Programa Nacional Educación Solidaria- del Ministerio de Educación y Deportes, que convoca a todas escuelas del país a difundir y visibilizar las experiencias solidarias que se desarrollan en las instituciones. Somos parte del “Programa Educación Solidaria y trabajamos con un equipo formado por Profesores acompañando, capacitando y realizando monitoreo de proyectos solidarios en 214 escuelas secundarias de la provincia. Las experiencias solidarias se implementan en la escuela secundaria en el marco de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios”, declaró Gloria Marcela Olivera, referente provincial del programa.


El Programa implementa una instancia llamada Premio Presidencial Escuelas Solidarias que convoca a las escuelas a presentar proyectos. Participan las escuelas que desarrollan proyectos socio comunitarios solidarios de diferentes temáticas. Los temas que abordan se relacionan con: proyectos productivos, animación sociocultural, educación, participación ciudadana, salud, educación ambiental.


La instancia tiene como objetivos Premiar a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad, reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales, fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano y reconocer a escuelas que trabajan de manera distintiva comprometiéndose con la implementación de una pedagogía solidaria que tiende al mejoramiento de la calidad e inclusión educativa, con potencial para la transformación social, y a estudiantes cuya trayectoria educativa se orienta hacia una ciudadanía comprometida desde la calidad educativa. “Los proyectos solidarios se desarrollan con la metodología del aprendizaje servicio solidario, que consiste en resaltar el protagonismo estudiantil, trabajar a partir de problemática comunitaria y desarrollar las habilidades y conocimientos de los alumnos que se ponen en juego en las actividades de servicio solidario. Las experiencias solidarias con estas características dejan un doble impacto en los aprendizajes y en la comunidad logrando una mejora o transformación de la comunidad”, contó Gloria.


La Provincia de Tucumán presentó 220 experiencias que desarrollan las escuelas secundarias. Fueron seleccionadas 18 experiencias como finalistas al Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2017. Normal Superior Gral Belgrano Simoca, Colegio Libertador Gral. Don José de San Martín Tafí Viejo, Secundaria San Andrés San Andrés, Comercio Manie Andole de Estofán La Trinidad – Chicligasta, Instituto Técnico Gral.Manuel Belgrano Banda del Río Salí, Esc. Media El Mojón – Leales, Esc. Media de Taco Ralo, Colegio Santa Catalina San Miguel de Tucumán, Esc. Secundaria de Los Córdoba Río Chico, Esc. Secundaria Gregorio Aráoz de Lamadrid Gastona Norte- Chicligasta, Esc. Secundaria Ciudadela San Miguel de Tucumán, Esc. Secundaria Barrio Victoria San Miguel de Tucumán, Esc. Secundaria Bicentenario Las Talitas-Tafí Viejo, Esc. Especial San Miguel Arcangel Tafí Viejo, Esc.Especial Dr. Dardo Molina Simoca, Especial Dr.Federico Luis Posse Aguilares, Esc. Especial de Monteros, Esc. Especial de Famaillá.


Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page