Genios en Acción inaugura su sexta edición, la propuesta que acerca la ciencia y el arte a los niños

Por: Ernestina Giovannini

Este lunes 10 de enero comienzan los talleres de verano Genios en Acción 2022, en los distintos laboratorios del Centro de Innovación CIIDEPT del Ministerio de Educación, una propuesta para acercar la ciencia y el arte a niños y niñas de 4 a 14 años de una manera práctica y amigable durante las vacaciones de verano. Los talleres son gratuitos y se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10 a 12 am.



uente: Facebook Ciidept Alejandra Sánchez, Coordinadora Académica del CIIDEPT habló con LV12 y contó lo siguiente: “Nosotros venimos haciendo estos talleres desde el 2017 y buscamos la manera de despertar vocaciones, a través de lo lúdico, de hacer amigable el conocimiento a través de la ciencia, porque toda propuesta tiene un punto de partida a través de disciplinas como es la matemática, física, química, biología, robótica, impresión 3D, programación, etc. Entonces los chicos van a aprender jugando, así que van a ser científicos por un día, van a experimentar en los laboratorios, usar la impresora 3D, por lo que van a tener la libertad de articular con los docentes que tenemos preparados esperándolos para aprender. Sucede mucho que los chicos nos visitan más de una vez y terminan haciendo los talleres más de una vez porque les gusta mucho.Tenemos muchas consultas de parte de los papas, hemos recibido muy buenas críticas y los padres están muy atentos a los talleres de verano e invierno. ” Además, agregó que “Siempre nuestro fin es alentar a los chicos, motivarlos, que tengan ganas de aprender, nosotros hemos visto los frutos que hemos sembrado así que para nosotros es un placer hacerlo. Hay un equipo que trabaja pensando en que los chicos no deban pagar nada y no tengan que traer nada para que todos puedan acceder”. Por último, remarcó lo siguiente: “Los talleres son gratuitos, solamente tienen que llegar a la sede media hora antes, empiezan a las 10 am, tenemos cupos para los diferentes talleres pero pueden realizarlo la semana siguiente porque hay propuestas que duran un día o tres días, y a partir del mes de febrero vamos a renovar las propuestas de los talleres”.



Fuente: Comunicación Tucumán Las distintas propuestas con la información respectiva son las siguientes: Ciencia en Maceta: en este taller crearán diferentes tipos de macetas con materiales biodegradables. Edad: 8 a 12 años. Code Game: en este taller aprenderá a diseñar juegos en 2D y 3D. Edad: 8 a 11 años Youtuber Kids: en este taller aprenderán a crear originales videos, para convertirse en Youtubers profesionales. Edad: 7 a 12 años. Mi Android: en este taller aprenderán cómo funcionan las articulaciones del cuerpo humano, experimentando con diferentes materiales tecnológicos. Edad: 8 a 11 años. Iluminate: en este taller aprenderán a crear una linterna casera y experimentarán con algunos principios de la física como un verdadero inventor. Edad: 8 a 10 años. Matemática Equilibrada: en este taller descubrirán los centros de gravedad de diferentes objetos. Edad: 8 a 10 años. Eco Paper: en este taller aprenderán técnicas para elaborar papel reciclado y de este modo, colaborar con la sustentabilidad del medio ambiente. Edad:11 a 15 años. Relato ilustrado: en este taller participarán de la elaboración de ilustraciones e historias creativas y novedosas. Edad:8 a 12 años. El nacimiento de un artista: en este taller construirán un atril de madera abordando de esta manera, los principios de la tecnología y de los procesos. Edad: 6 a 12 años. Fábrica de diversión: en este taller crearán con sus propias manos un juguete de madera. Edad: 6 a 12 años. Teatro de sombras: en este taller los invitamos a contar historias increíbles, a través de la creación de un teatro casero y la experimentación con luces y sombras. Edad: 7 a 12 años.

Jugando Ando: los invitamos a jugar y divertirse mientras descubren las curiosidades del mundo de las ciencias. Nivel Inicial. Pintura Puff: en este taller van a crear y experimentar con pinturas de colores, utilizando diferentes materiales y texturas. Nivel Inicial. Eco Filtro: en este taller van a elaborar filtros ecológicos caseros para purificar agua. Edad: 6 a 12 años.

Entradas recientes
Archivo
Secciones