top of page

“Lo más de Tafí”, arte y cultura pensando en la Juventud



El próximo domingo 8 de octubre se llevará a cabo un festival destinado a jóvenes tucumanos, y especialmente de Tafí Viejo. El evento, tendrá lugar en el predio de la pista de skate inaugurada en septiembre pasado, en Avenida Alfonsín y Avenida Jaldo y lleva el nombre de “Lo Más de Tafí”, haciendo un juego de palabras con el nombre del ya emblemático barrio Lomas de Tafí.


Marcos Acevedo, Secretario de Cultura de la Municipalidad, aseguró que la inciativa permitirá fortalecer la política cultural en relación a los jóvenes. “Este año el festival tendrá algunas características diferentes a las del año pasado… tiene mucha participación de los jóvenes, para que no sean sólo actividades "para" los jóvenes, sino "de" los jóvenes” remarcó.


Una de la actividades, que comenzarán alrededor de las 15 horas, es un concurso de talentos, donde están inscriptas personas en las categorías de música, danza y freestyle. El premio es entrar el año que viene en la programación de las fiestas patronales de San Antonio, una de las más importantes de la ciudad. Por otro lado tres de los grupos participantes serán seleccionados para otro evento de la misma categoría, llamado “Arriba los Pibes” que se realizará en Tilcara (Jujuy), en el mes de noviembre. “Los tres grupos serán elegiddos por personas encargadas del festival jujeño y vamos a co-gestionar la participación de los ganadores en este evento” anunció el secretario.


Se completará la programación del festival con la presentación del Circo social de los Pocitos, el Teatro de variedades del Ente Cultural y grupos de parkour y skate. A partir de aproximadamente las 19 horas, se presentará en escena la Orquesta Nelson Mandela de Lomas de Tafí y grupos musicales locales, con el cierre de Luis Gómez Salas y “Los Perfumes”. A las 23 iniciará la presentación de “DJ Padilla” para finalizar con baile y diversión la jornada.


Además habrá feria gastronómica y de artesanías, Difusión Científica y el lanzamiento de la campaña “eVHItalo!”, así como una intervención artística a través de graffitis en los puentes de acceso de Lomas, con las temáticas de cultura y deporte.


La intención de este festival está ligada a un diálogo genuino con la juventud, interpelándolos y haciendo énfasis en las problemáticas que aquejan a los jóvenes tucumanos, que será llevado a cabo por los mismos grupos que participarán en este evento “Es una construcción. El municipio acaba de incorporar a Sofía Solórzano, una estudiante de Historia muy jóven y una gran militante… estamos empezando este camino, tratamos siempre de crear vínculos con los jóvenes. Las comunidades son muy complejas y amplias, hay muchos temas que uno siente que están postergados” declara el funcionario municipal.


El año pasado, este festival fue co- gestionado por la Dirección de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.


En septiembre el municipio de Tafí Viejo inauguró una pista de skate que fue apropiada por los jóvenes, como un incentivo del gobierno municipal para fortalecer y propagar la práctica de deporte como medio de una vida más saludable en la juventud taficeña.


Abrir canales de comunicación, a través del diálogo y las intervenciones artísticas, para dar un sentido de inclusión y de identidad a la comunidad taficeña, es uno de los desafíos que la Municipalidad de Tafí Viejo. Dentro de esta iniciativa, encaja el Festival “Lo Más de Tafí”.



Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page