Comenzó el juicio por el femicidio de Ana Ríos
Por Héctor Juárez
El 30 de mayo del 2018, se produjo el fallecimiento de Ana Ríos, una estudiante de 26 años que cayó de un cuarto piso en pleno centro de la capital tucumana desde el balcón de un departamento donde vivía su ex novio, Facundo Guerrero.
Este lunes 1° de agosto comenzó el juicio contra Facundo Guerrero, quien está acusado de ser el responsable del asesinato.
Desde el entorno de la víctima exigen justicia, y le solicitan a la jueza que actúe con perspectiva de género.
Vicki Disatnik, psicóloga social y referente de la Casa de las Mujeres, aseguró que “la jueza Freidenberg tiene bastantes antecedentes de falta de perspectiva de género así que esperamos que falle a favor de las mujeres y de la mamá de Ana que espera justicia después de tantos años”.
Disatnik también se refirió a la necesidad de una Ley de Emergencia nacional “que asigne un presupuesto de emergencia específico para que haya un seguimiento de los casos”. En el caso de Ana, ella había realizado denuncias contra su agresor pero fueron desestimadas.
“Entonces, nosotras si le exigimos al Gobierno Nacional y Provincial todas las medidas de asistencia y prevención necesarias para evitar los femicidios. Entre ellas, al gobierno provincial, los refugios”, concluyó Disatnik.
Comments