top of page

Una escuela que se compromete con los derechos de las mujeres


El martes 29 de marzo festejó su cumpleaños número 17 el colegio República de Croacia, de la localidad de La Florida, en el Este tucumano. Con un acto en el patio los 240 estudiantes, sus docentes y autoridades celebraron la consolidación de un proyecto educativo creado y sostenido por la compañía azucarera Los Balcanes, propietaria del ingenio La Florida, y destinado en forma prioritaria a los hijos de trabajadores de la fábrica.

La Directora del establecimiento, Virginia Díaz celebró también durante la actividad, la creciente participación de las madres de los estudiantes, de las docentes y de alumnas de otras escuelas de la zona, en la iniciativa “Ni una menos, proyecto institucional del colegio destinado a prevenir la violencia hacia las mujeres. En el proyecto participan además del Croacia, la escuela parroquial de la localidad y la escuela 303 de Los Ralos.

Con apoyo del Observatorio de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la

provincia, desde 2014 se realizan encuentros d reflexión y capacitación para prevenir la violencia y acompañar a las mujeres que la sufren.

La directora del establecimiento describió el compromiso con la temática y afirmó que buscan fortalecer a las familias, promover vínculos libres de violencia y brindar desde la educación inicial a los niños y niñas una formación igualitaria y respetuosa. En el Colegio República de Croacia la búsqueda del proyecto se percibe hasta en el acto del cumpleaños: no hay división de roles según los estudiantes sean niñas o varones, y todas las docentes están comprometidas con la temática.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page