top of page

"Trono de Cristal" un breve análisis y critica.


Reseña: Trono de Cristal de Sarah J. Maas.

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Conoce a la Asesina.

Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la Grandeza.

Celaena,la Asesina más temida del Reino, se encuentra prisionera en las minas de sal del Endovier. Nuestra protagonista lleva un año desde su captura allí hasta que un día un extraño encapuchado entra en su celda. Este hombre la lleva para una audiencia precedida por el mismísimo príncipe de Ardalan.

Dorian, el príncipe, le ofrece un trato de Celaena; si ella trabaja para el rey de Ardalan como la asesina real, luego de cuatro años de servicio a la corona ella obtendría su libertad. Pero antes de poder acceder a ese puesto, ella tendría que enfrentarse a 23 asesinos y ladrones, patrocinados por gente de la nobleza, en una competencia en la cual se deberán llevar acabo muchos desafíos.

Para llevar a cabo esto, Celaena se cambia el nombre para que nadie sepa su verdadera identidad. Podría ser la asesina más temida pero protegía su identidad a toda costa. Es traslada al castillo y es entrenada por el capitán de la guardia real y mejor amigo del príncipe, Chaol.

A medida que las pruebas se suceden, vemos que el libro está cargado de acción, romance y además magia.

Ahora Celaena debe demostrar que es digna del puesto de asesina real para obtener su libertad.

Opinión Personal:

Entré al libro sabiendo lo básico: asesina, reinos, una competencia, y romance. Al principio no sabía con certeza con lo que me iba a encontrar. Investigando un poco encontré que había unas historias cortas recopiladas en un libro, The Assassin's Blade, que se presentaban en modo de precuelas al primer libro a pesar de que se hayan publicado después del primer libro. No es necesario leer las historias cortas para entender el primer libro, pero es recomendable porque en Trono de Cristal hay un par de referencias al pasado de Celaena que se mencionan en las historias cortas. Las historias cortas, en si el libro entero que las plasma, lo leí en un solo día. Asi de adictivo fue a pesar de sus 435 páginas y al día siguiente me dispuse a leer Trono de Cristal.

Sarah J Maas nos plasma una chica fuera de lo común. Nuestra protagonista está encerrada en una prisión y se la conoce como la mejor asesina del reino. ¿A quién no le provoca curiosidad?

Celaena ha sufrido mucho durante su estadía en las minas, pero a lo largo del libro vemos como es su verdadera naturaleza. Desde pequeña que la han entrenado para ser una asesina; pero no quita el hecho de que también sea bastante femenina al interesarse por su aspecto físico y por sus ropas, que en algunos casos llega a ser un poco narcisista. Pero algo que comparto con ella es su amor por la lectura, ella como cualquier amante de los libros se queda hasta altas horas de la noche leyendo y buscando nuevos títulos para devorarlos. Otra cosa que también compartimos es su amor por la comida. (Risas)

En la historia también se nos presenta un triangulo amoroso, que en este primer libro no se destaca tanto como en los siguientes. Celaena está interesada por uno de los pretendientes mientras que por el otro no tanto, y este último se debate de que como se puede estar enamorando de una asesina.

Acción no le falta. Los entrenamientos y las pruebas que se nos presentan son complejas tanto en dificultad como en la manera de narrar, como 24 personajes distintos pasan por ella. Y en medio de estas podemos ver como empieza a encajar la magia en la historia y parece que Celaena está involucrada.

La autora tiene un ritmo ágil de narrar las cosas y siento que en ningún momento se le hace a uno tedioso la lectura.

Actualmente la saga consta de cinco libros, siendo un total de siete para completar la saga. En septiembre se publicaría el quinto libro de la saga, (sin contar el libro de precuelas que se lo tomaría como un 0.5). En Argentina se han publicado hasta el momento solo el primero en papel y el primer semestre del 2016 se publicará su segunda parte Corona de Medianoche (Crown of Midnight). En mexico han reeditado los libros con las portadas originales y actualmente se está por publicar el tercer libro Heredera de Fuego (Heir of Fire). Pero todos los libros son accesibles en pdf en español en foros y páginas web.

Les recomiendo este libro pero sobre todo la saga, ya que se va ampliando la historia de los personajes, se van hilando todos los cabos sueltos del pasado y se producen giros argumentales de trama que uno nunca se esperaría. Además el mundo que ha creado Sarah es tan extenso que conforme avanzan los libros vemos la complejidad que posee.

La calificación es un: 5/5 Estrellas.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page