top of page

Celebraron los 6 años de la Ley de Matrimonio Igualitario


El viernes 16 de julio se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán una mesa panel a 6 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Más de cien personas participaron de la actividad, en la que no faltaron globos, tortas y cantos.


La mesa panel contó con la participación de Luisa Lucia Paz, referente de la Asociación de Travestis y Transexuales de Argentina (ATTA), Fabián Vera del Barco, filósofo, docente y militante de la diversidad, Rodolfo Peralta, de la agrupación Club de Osos, y Marcia Albornoz, la primera trabajadora social trans del país y activista de los derechos de las personas trans.


En esa misma facultad, días atrás estudiantes denunciaron al profesor Pascual Viejobueno, de Filosofía del Derecho, por sus opiniones discriminatorias vertidas en una clase en la que afirmó que “la ley mal llamada matrimonio igualitario es contraria al derecho natural porque no puede cumplir con el propósito de generar hijos”.



Organizaciones de derechos humanos pidieron a las autoridades de la Facultad que repudiaran al profesor, pero, por el contrario, una centena de colegas lo defendieron a través de un escrito público.


Sobre la importancia de esta ley, esto decía el filósofo, docente y activista Fabián Vera del Barco:








Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page