top of page

La Normal tuvo su convención de animé, por la continuidad de proyectos escolares


El día sábado 6 de agosto se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas la convención de animé “Blue legends”, organizado por los alumnos de 4º y 6º años. El evento tenía como objetivo principal recaudar fondos para dos proyectos que se llevan a cabo en esta escuela, uno de ellos el “coro y orquesta” y el viaje de intercambio a Europa.


El “coro y orquesta” es un grupo de alumnos que se reúnen de manera voluntaria luego del horario de clases a ensayar “Este es un espacio donde podemos expresarnos libremente y la verdad que con instrumentos adecuados es aún mejor” nos dice Nahuel Vallejos, de 16 años, que cursa el 5º año del secundario. Este grupo necesitaba ciertos instrumentos para poder expresarse y gracias a la recaudación de este evento podrá lograrlo. En cuanto al viaje a Europa, se trata de un intercambio que los alumnos realizarán con un país de este continente: “Desde este año nos acoplamos al coro y orquesta para poder realizar un mejor trabajo y las ganancias se reparten entre los dos proyectos”, dijo Ignacio Arrieta, de 4º año.


La convención comenzó a las 14 horas dentro de la escuela, y se expusieron banners con diseños realizados por los propios alumnos, los cuales trabajaron intensamente para realizar los diseños. “Todos los diseños que se pueden ver a lo largo de todo esto son de los chicos, que se pusieron en el arduo laburo de hacerlo” declara Valentina Romero (16) de 5º año. También se podían encontrar stands de venta de productos relacionados con el manga y el animé; estos puntos de ventas eran alquilados a los organizadores lo que generaba otro ingreso además de las entradas.


Durante el desarrollo de la convención hubo otras actividades: concurso de canto, baile y dibujo, también tocaron bandas en vivo y hubo bailes de K-POP. Al evento asistieron chicos y chicas que llevaron sus propios “cosplys”, lo que favoreció al ambiente.


“Blue lengs” finalizó a las 22 horas con casi 1.500 entradas vendidas. “La verdad que la concurrencia fue grandísima, mucho más de lo que esperábamos, además vinieron hasta de otras provincias”, contó la profesora Paola Correa. Estos y otros eventos seguirán llevándose a cabo a lo largo del año para poder concretar los objetivos propuestos.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page