top of page

Se reunió el Consejo Provincial de la Niñez para avanzar en políticas integradas

Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de Tucumán encabezado por la secretaria del área del Ministerio de Desarrollo Social, Sandra Tirado.


Durante la reunión, se plantearon metodologías de trabajo en conjunto, con el objetivo de llevar adelante un lineamientos articulados en relación a las políticas públicas de Niñez y Adolescencia para distinguir y ejecutar políticas. Se priorizó fortalecer la capacidad territorial, el diálogo con los actores locales para que las acciones en cada una de las comunas tucumanas tengan más impacto y la sistematización de información sobre niñez que producen cada una de las áreas involucradas como Educación, Seguridad y Desarrollo Social que cuentan con datos muy provechosos a la hora de pensar el diseño de políticas conjuntas.


De la reunión participaron representantes de las distintas áreas que integran el Consejo: el secretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero, la secretaria de Derechos Humanos, Erica Brunotto, el director de Asuntos Comunitarios y Sociales del Ministerio del Interior, Alfonso Chazarreta, el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Federico Villafañe, el director de Medios de la Secretaría de Comunicación, Emanuel Gall, el director de Asistencia de la Secretaría de Adicciones, Braulio Fanlo y la asesora de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Gabriela González, entre otras autoridades.


Al respecto, Tirado expresó: “Desde la Secretaría queremos avanzar en tres líneas de trabajo; niños en situación de calle, adolescentes en conflicto con la ley y niños y adolescentes sin cuidados parentales”.


Agregó que se prevé “hacer un mapeo en territorio sobre los programas que se están ejecutando y definir indicadores importantes para el Consejo en las zonas más críticas y vulnerables”.

El próximo encuentro del Consejo será el 24 de octubre.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page