top of page

El CAJ del Colegio Nacional le dió un Plus de buena onda a FM San Alfonso



De visita en Yerba Buena


Jóvenes participantes del Centro de Actividades Juveniles del Colegio Nacional Bartolomé Mitre realizaron un programa especial en la radio comunitaria de FM San Alfonso, donde plasmaron lo aprendido en el taller de radio y locución.


Ideas de jóvenes, experiencias adolescentes y forma de ver el mundo propia de esa etapa tan dinámica fueron disparadores de los contenidos que compartieron en la radio comunitaria. Como parte de la dinámica de aprendizaje, los jóvenes realizan visitas a diversas radios para conocer cómo es el ambiente radiofónico e ir familiarizándose con el medio, tomarle el pulso, entrar en confianza. “Llegué al CAJ hace unos 4 años y la verdad es increíble cómo me fui soltando y sacando la timidez de a poco”, contó Cristian Medina de 16 años como testimonio vivo de la potencia de la radio como un medio que ayuda a desinhibir. Lautaro Brito de 15 años expresó que “Hace un año casi que estoy en el CAJ y la verdad me encantó venir a hacer radio y mostrar que nosotros podemos encarar un proyecto de comunicación propio”


FM SAN ALFONSO, una radio comunitaria de mucha trayectoria


Esta vez les tocó visitar FM San Alfonso, una radio comunitaria ubicada en Yerba Buena que se transmite por el 103.9. Los compañeros que la gestionan cedieron un espacio para que los chicos puedan exponer lo aprendido en el taller.


El sábado que pasó, los chicos del CAJ realizaron un programa de una hora al que llamaron “Plus”. Previamente habían preparado en sus clases los contenidos de la transmisión . Con “Plus” hicieron un repaso de las noticias de los diferentes portales web de Tucumán, sobre deportes, espectáculos, interés general, y noticias internacionales.


Cristian Medina, el conductor de Plus, comentó que “fue una experiencia muy linda, y no es la primera radio a la que voy, pero me encantó estar acá. Al principio no estuve nervioso, ya me fui sacando la timidez a lo largo de los años, me divertí bastante y ojalá que la gente que haya estado con nosotros se halla divertido también. Me gustó muchísimo dar noticias todo el tiempo y lo bueno que tuvimos fue que había bloques donde nos reíamos bastante y otros donde éramos bastantes serios”.


Lautaro Brito también destacó que “En los primeros momentos sentí nervios pero después me pude ir soltando con el tiempo y pude desenvolverme mejor en el aire”.



El caj corre peligro, dado que está sufriendo un recorte presupuestario que está afectando su funcionamiento. Cristian Medina expresó que “me encantaría que siga el CAJ porque ayuda a descubrir cuál es la vocación de los chicos que participan, y hasta ahora pasaron muchos chicos y no me gustaría que esto se corte aquí”. Lautaro agregó que “El CAJ me generó muchas expectativas y no me gustaría quedar en a medio camino, además me gustaría mucho ser locutor”.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page