top of page

Los vecinos de Yerba Buena reclaman #ElSapitoNoSeToca

El jueves 10 de noviembre a las 9 hs. los vecinos de Yerba Buena se concentrarán en la Av. Solano Vera al 100, frente al Consejo Deliberante de Yerba Buena, para reclamar por la recuperación del espacio verde "El Sapito". Se llevaran a cabo intervenciones como fútbol popular en la calle, música y una murga le pondrán ritmo a la jornada.

Los miembros de La Poderosa Tucumán expresaron a ANITA: "En los últimos 20 años, los vecinos de Yerba Buena perdimos más de una decena de canchas de fútbol (Campo Norte, las Tres Canchas, la Antena, etc.) Todo estaba pensado genial para que esto a nadie le importe, pero La Poderosa asamblea barrial de la Vía Diagonal Norte no actúa en función del qué dirán, ni de la información que nunca te dan los terratenientes de Tucumán. Y entonces acá estamos otra vez, contándote una “boludez” que no salió en ningún noticiero porque no tiene el calibre de un delito financiero: nos quieren quitar “El Sapito”, nos quieren matar el potrero. Una cancha creada por un grupo de vecinos hace más de 30 años, en un terreno que los mismos vecinos cuidamos hace más de 5 décadas. En El Sapito también realizamos festivales solidarios, festejos del día del niño y de la madre, torneos, y encuentros deportivos interbarriales. El Sapito es un terreno privado donde hace 2 años la empresa constructora Link Inversiones comenzó el proyecto inmobiliario “Las Higueritas Barrio Boutique” que más adelante cambió el nombre a “Live”. Sin pensar en los vecinos de la Diagonal, construyeron la medianera sin desagüe provocando inundaciones en varias casas del barrio, por lo que no nos quedó otra opción que romperla, y a ellos frenar la obra. A fines del año pasado un tractor intentó arar la cancha para continuar la obra, pero un grupo de niños y niñas lo frenó de pechito, y desde entonces en la asamblea vecinal decidimos luchar por la expropiación hasta el final. Junto al apoyo de profesionales de la UNT y el CONICET, armamos un proyecto de mejoramiento barrial que tiene como punto de urgencia la expropiación de El Sapito por parte del Estado Provincial (Ley N° 5006) para construir un complejo deportivo que pertenezca a la comunidad. Imágenes integradas 1 Hace 2 meses estamos esperando que el Concejo Deliberante de Yerba Buena cumpla con el compromiso asumido de declarar de UTILIDAD PUBLICA El Sapito, para contar con el apoyo municipal como prometió el Intendente Mariano Campero. No queremos perder El Sapito, no queremos ni un barrio privado más. ¡DECLARACIÓN DE UTILIDAD PUBLICA YA!"

Comunicadores de La Poderosa: Osvaldo Gonzalez (0381) 156884782 osvaldosimongonzalez@gmail.com Lautaro Vaca (0381) 156452831 italolautaro@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page