top of page

Una invitación a la solidaridad, por una navidad como la tuya


El centro de Estimulación Temprana del Hospital de Niños de Tucumán realizará el 22 de diciembre, en el Colegio Gymnasium, de a UNT, la actividad Una Navidad parecida a la de mi casa, que busca que las familias que asisten al C.E.T puedan tener una navidad igual a las demás y sensibilizar a la comunidad tucumana, los estudiantes, jóvenes y empresas, sobre la situación de vulnerabilidad que pasan muchas familias en navidad. Gilda Pastorino, trabajadora social, psicóloga social y coordinadora del proyecto definió en pocas palabras el espíritu: “La idea es poder ponerse en el lugar del otro”.


Este proyecto viene realizándose desde 2011 con la fundación MINKA, que trabaja con niños y niñas con discapacidades, y busca padrinos mediante cartas que se envían a escuelas y empresas de la provincia. Ellos pueden elegir apadrinar a toda una familia o a una persona que pertenezca al C.E.T y donan artículos referentes a una navidad como la vivirían ellos; se los alienta a no donar lo que les sobra, sino lo que pueda ser relevante a una navidad como la de todos.


En el evento participarán estudiantes de la escuela Normal Juan Bautista Alberdi y la Escuela experimental Sarmiento. Además grupos parroquiales y de colegios como Nuestra Señora del Huerto, María Auxiliadora y María del Rosario. La empresa participante de este año será GasNor Gasmarket. “La idea es seguir trabajando y ampliar a otras organizaciones de la provincia. Además los jóvenes cumplen un rol fundamental en esto porque lo hacen con muchísimo compromiso”, expresó Pastorino.


Se reciben todo tipo de donaciones desde arbolitos de Navidad, Juguetes o comida como pan dulce, turrones y garrapiñadas, todo lo que esté al alcance y sea necesario para pasar una navidad agradable.

¿Qué es el Centro de Estimulación Temprana?

Es una institución publica que depende del Ministerio de Educación, pero está dentro del ámbito hospitalario. Es un convenio recíproco entre las carteras provinciales de Salud Pública y Educación que busca dar respuesta a las necesidades de los niños de 0 a 4 años que tienen algún obstáculo en su desarrollo, por alguna discapacidad (física o mental, como ser retraso madurativo o síndrome de down).

Centro de Estimulación Temprana - Rondeau 751 Hospital del Niño Jesús - (CP: 4000) San Miguel de Tucumán.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page