top of page

Jóvenes organizados llevan Sonrisas para todos en Tucumán


La organización “Sonrisa Para Todos” es un grupo que acerca actividades lúdicas, animación y los juegos a niños y niñas internados en hospitales, alojados en hogares, o en situación de calle. Además de animar a los chicos recolectan donaciones para poder alcanzárselas a quienes más los necesitan sin importar la edad que tengan.


Como comenzó todo…


Sonrisa para todos surgió en agosto para el día del niño, con el simple objetivo de sacar una pequeña sonrisa a los chicos: “Esta idea surgió de 4 amigos un día que estábamos en el auto y pensábamos la forma de colaborar con la sociedad o con los chicos que más ayuda necesitan y comenzamos mandando mensajes, haciendo grupos de whatsapp para poder desde allí organizarnos y dividir los roles” relató Bruno Ovejero, de 16 años y uno de los coordinadores de la organización. “La idea llevar una sonrisa para el día del niño, donde los de escasos recursos tengan la posibilidad de compartir buenos momentos y llevarse algún juguete o golosina”, agrega Jorge Salas, de 19 años.


Luego del día del niño hicieron animaciones en el Hogar Eva Perón, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social, y en la plaza Urquiza


En la actualidad


Actualmente esta organización ha crecido y cuenta con 20 jóvenes aproximadamente “Los coordinadores nos encargamos de ir a hablar con los hospitales u hogares que queramos hacer la animación y pedimos todos los permisos y los lineamientos de que podemos lo que no podemos hacer, por ejemplo nos pasó que en el Hogar Eva Peron no podíamos sacar fotos, pero esto no fue un impedimento para hacerlos reír a los niños, en el caso del Hospital de Niños no podíamos hacerlos participar a ellos del show, porque no pueden moverse de sus camas y aquí también se planteó darles contención a los padres”, contó Benjamín Bravo de 17 años, encargado de marketing y publicidad, y coordinador en la organización, “Nuestra animación también apuntó muchísimo en hacer reír a los padres ya que ellos muchas veces pasan todo el día ahí y no tienen otras personas que lo reemplacen”, comentó Jorge.


Ahora también se motiva a otros jóvenes a participar: “Tratamos de hacerles ver que se puede ayudar sin tener muchos recursos, desde un juguete hasta una simple sonrisa”, agrega el joven.


“Muchas veces los chicos se enteran de un boca a boca porque los que ya asistieron de una forma regular, invitan a otros amigos, primos u otro familiar”, cuenta Bruno. Y Benjamín agrega que “Nos pasó que los que se acercan nos dicen que siempre tuvieron las ganas de hacer esto pero es la primera vez que encuentran un grupo organizado para poder expresarse”.


Este sábado 10 de diciembre se llevará a cabo el “desayunazo” en Plaza Independencia, donde se pueden acercar cualquier elemento o comida para llevar a cabo un buen desayuno y sera conjunto con la organización J.U.N.T.O.S.


Si querés realizar donaciones o te querés sumar al equipo de Sonrisas para Todos, podés enviar un whatsapp o llamar al 381 6313257 y comunicarte con Jorge Salas.


Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page