top of page

En Yerba Buena S.O.S Tierra ofrecerá una tarde de arte y consumo consciente


Productores de 50 emprendimientos se darán cita el próximo sábado a una nueva edición de S.O.S TIERRA, el encuentro agroecológico cultural en donde se muestran productos y formas de trabajo alternativos, experiencias productivas innovadoras y de una impronta amigable con la naturaleza y el entorno.

El sábado 17 a partir de las 17 en Barrio Horco Molle en Yerba Buena la 11va edición de S.O.S Tierra recibirá a los visitantes con una muestra de proyectos diversos y una amplia oferta cultural y musical. Pablo Córdoba, organizador de S.O.S Tierra contó que “esperamos productores muy variados, algunos vinculados a actividades que promueve el INTA y otros emprendimientos destinados a la producción de objetos creativos realizados con madera reutilizada, o gente que se dedica a la construcción de objetos en caña de bambú, artistas que vienen mostrando una gran habilidad pintando piedras en trabajos de los más diversos. Además va a haber emprendedores que están vendiendo tecnología bio ambientalista como jabones o productos biodegradables. Y por otro lado, una atracción que proponen las experiencias dedicadas a la cosmética natural producida por ellos mismos. También tenemos un abanico de productores gastronómicos. La parte gastronómica apunta a un consumo saludable, tratamos de invitar a emprendedores que apuntan hacia la producción de alimentos sin conservantes”.


Algo de Pachanga va a haber




Entre la oferta musical S.O.S TIERRA contará con la presencia de artistas locales ya arraigados en el circuito independiente. Para los que lleguen temprano y quieran disfrutar buena música el cronograma dice que tocarán:


18.30 Mate Cocido

19 Batucada Amarela

19.15 Masacote

19.45 Batucada amarela

20 Plazoleta



Córdoba señaló que “S.O.S TIERRA le muestra a la sociedad que otra manera de consumo existe, es un encuentro agroecológico cultural que muestra que no tan solo vas a una feria a comercializar cosas, no solo ves aristas y lo pasas bien, sino que es un encuentro de personas con la misma ideología, el respeto a la naturaleza y un esquema de producción y consumo sostenible. Está buenísimo que venga toda la familia porque S.O.S tierra es un espacio de comunicación y educación”.


Mucha gente, paseando, disfrutando y aprendiendo


Sobre la convocatoria se mostró optimista, “esperamos más de 500 personas que se lleguen a partir de las 17 hs. El encuentro se va consolidando, empezamos ya a generar articulación de trabajo con el Ente de Turismo de Tucumán. Y para esta edición va a participar la Dirección de Cultura Social de Yerba Buena. S.O.S TIERRA se propone colaborar con todos los grupos que tengan una visión de conciencia ambiental, consumo consciente que es lo que nos parece el centro y eje organizador de nuestras actividades, tanto desde la información como desde la alimentación. Tenemos que ser responsables como sociedad, ver a quiénes estamos comprando, en SOS TIERRA apuntamos al hecho de fortalecer la integración regional y comprar a productores locales”.


Yerba Buena es Cultura Participativa


Alejandra Muntaner, directora de Cultura Social de Yerba Buena contó que “venimos trabajando en conjunto con S.O.S TIERRA en este encuentro. El sábado vamos a compartir un video documental realizado por Andrés Herrera, antropólogo, poeta e investigador tucumano, que muestra acciones concretas y reflexiona sobre cultura social, una perspectiva interesante que habla de democratizar el arte y abrir los espacios artísticos en todas la comunidad. Desde la Dirección venimos trabajando en esa línea, por eso trabajamos en las escuelas y barrios para descentralizar los hechos artísticos en un solo espacio y lo llevamos a toda la comunidad”.


S.O.S Tierra también se propone democratizar la palabra y el arte, Muntaner expresó que “nosotros trabajamos con organizaciones sociales, a veces vamos a una plaza y trabajamos en obras de teatro y murga con artistas locales. El documental que vamos a compartir habla de todo esto. También en el marco de SOS TIERRA, el próximo sábado vamos a hacer un mural en vivo con el fotógrafo y artista Luis Conrado Carezani con quien venimos trabajando en murales y fotografía en el barrio Nicolás Avellaneda. Vamos a hacer un mural participativo. Y además vamos a tener dos artistas que conocimos trabajando en barrios. Haciendo actividades conocimos a Conti y Mariano, conocido como El Menor, que hacen rap y música callejera. Ellos son la muestra cabal de que cuando uno le abre espacios de participación los jóvenes se ponen las pilas, ensayan y se toman las disciplinas artísticas en serio”.


¿Cómo llegar a SOS TIERRA?


Las líneas de los colectivos 102 Pie del Cerro y 100 Zona Norte te dejan en la esquina de Perón y Saavedra Lamas

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page