top of page

Jóvenes del CAJ de la Zavaleta exponen sus fotografías el fin de semana



En el marco del cierre anual del taller de fotografía que se dicta en el Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Pedro Zavaleta, los adolescentes expondrán su potencial fotográfico. La muestra se llevará a cabo desde el viernes 16 de diciembre en Aureliano Buendía Bar, y estará abierta hasta la medianoche del domingo. Mostrarle a la comunidad el valor cultural y educativo del CAJ es, para sus protagonistas, una forma de resistencia cuando la continuidad del programa que alberga a miles de jóvenes en Tucumán está en grave peligro.


Durante el 2016 el taller de foto hizo hincapié sobre dos ejes: lo estético y lo político. Y se abocó a incentivar a los chicos y chicas a descubrir la fotografía como expresión artística, intentando integrarla a una mirada sensible sobre la realidad que los atraviesa.


De esta forma problemas sociales como la violencia de género convivirán junto a imágenes de un trabajo de composición estética de paisajes urbanos y rurales, así como de manejo de colores y demás aspectos necesarios para el dominio del oficio.


Además de la foto, durante el 2016 el CAJ de la Zavaleta desarrolló talleres de música y acrobacia en telas, una producción audiovisual pedagógica sobre educación sexual, convivencias y campamentos.


Ha sido un año muy difícil para los Centros de Actividades Juveniles en toda la provincia. Los talleristas pusieron a prueba su vocación, llegando a trabajar en negro durante seis meses y sin percibir sueldo alguno. Y aún no hay certeza sobre su continuidad el año próximo.


Los chicos que no tengan dinero para costearse la cuta de un club –en el caso del deporte-, un profesor de música –en el caso de la cultura- directamente tendrán la calle como última opción. Eso es algo que definitivamente no queremos para ellos.

El CAJ les brinda no solo eso, sino la oportunidad de pensar críticamente la realidad que los rodea contenidos por un equipo pedagógico.

Bar Aureliano: Córdoba 1059, S.M. de Tucumán


Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page