top of page

En Tucumán 472 comedores escolares estarán abiertos durante el verano



Ayer el vicegobernador de Tucumán y los ministros de Desarrollo Social, Interior y Educación anunciaron la puesta en marcha de 472 comedores escolares que funcionarán en toda la provincia durante el verano. 50 de ellos en San Miguel de Tucumán.


Mantener abiertos los establecimientos educativos con actividades destinadas a niños y niñas, es el propósito central de esta política, que comenzó a negociarse con el gobierno nacional en el mes de noviembre pasado, según informaron las autoridades.


Ante la necesidad de sostener durante el período estival la alimentación de los niños que asisten a diversas escuelas tucumanas, los comedores de verano se complementarán con talleres de baile, deportivos, artísticos y culturales en general.


En el contexto de suba de precios, reducción de personal en empresas, incremento de tarifas y ajuste en general, la política alimentaria focalizada en comedores escolares es, de acuerdo con las autoridades locales, imprescindible en Tucumán. Por ello 120.000 niños concurrirán durante el verano a los comedores que financiará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por una suma de 24 millones de pesos. El Ministro Gabriel Yedlin aseguró que su par nacional carolina Stanley comprendió la urgencia y comprometió los fondo por este verano.


En Alpachiri, la directora de la Escuela Javier Frías y varios docentes recibieron a parte del gabinete provincial, encabezada por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo. Los ministros que dirigieron unas palabras a niños, padres y maestros, señalaron la importancia de mantener las escuelas abiertas, como espacio de contención y recreación. El Ministro Juan Pablo lichtmajer destacó la buena predisposición de los educadores a postergar sus licencias para atender las necesidades de este programa.


Mientras el Ministerio de Educación de la Nación se encuentra en conflicto con miles de trabajadores que se ocupan de las políticas socioeducativas (Centros de Actividades Juveniles, Centros de Actividades Infantiles, Orquestas, etc.) la alimentación de los niños y niñas por el momento está garantizada en nuestra provincia.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page