top of page

Emprendedores raqueños crecen con el empuje de las políticas de economía social.


Esta semana dos emprendedores raqueños de la economía social recibieron la visita de autoridades del gobierno de la provincia que se acercaron a acompañarlos, conocer sus experiencias y brindarles herramientas de trabajo.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su par del Interior, Miguel Acevedo, tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que vienen haciendo Walter Diaz Lobo con su proyecto de herrería artesanal y Fabiola Marisa Roldán abocada a la fabricación de productos de panadería y alimentos regionales.

Claudio Walter Díaz Lobo, emprendedor en herrería: “Mi trabajo, que mayormente tiene que ver con puertas y rejas de hierro, lo realizo por encargue. Por suerte, tengo mucha demanda y gracias a las nuevas herramientas y maquinarias puedo fabricar mayor cantidad en menor tiempo”

Fabiola Marisa Roldán, emprendedora de panadería y productos regionales contó que “Mi madre comenzó a hacer empanadas hace seis años. Luego, con mis hermanas, decidimos comenzar a elaborar productos regionales y de panadería. Hoy gracias a Dios prácticamente todas nuestras familias trabajan de esto. Desde la Dirección Economía Social nos apoyaron, con un horno pizzero y una amasadora, para poder crecer en lo que hacemos. Para avanzar necesitamos un Estado presente con políticas que sirvan para nuestros emprendimientos mejoren”.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin dijo que: “En nuestra comunidad, tenemos mucha gente que tiene el talento y la capacidad para empezar a hacer cosas, y somos nosotros quienes debemos colaborar con los que más lo necesitan, brindándoles herramientas para iniciar, desarrollar y mejorar su emprendimiento”.

Por último el delegado comunal Juan Luis Stock expresó que: “estoy agradecido a estos dos ministerios, los proyectos de la economía social generan un trabajo en conjunto, entre gestión y comunidad. Es muy importante acompañar a las personas que más nos necesitan, en este caso a los vecinos de Raco que le ponen mucho esfuerzo a sus emprendimientos”.

La Dirección de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social, se encarga de desarrollar herramientas que potencien las posibilidades de generación de ingresos propios, en la lógica de la economía social y en el marco de procesos de desarrollo local sustentable. También, apoya procesos asociativos para iniciar, sostener y fortalecer emprendimientos laborales en el sector de servicios y de micro emprendimientos productivos. Quien desee gestionar un emprendimiento, si es de Capital, debe acercarse a las oficinas de la Dirección de Economía Social en el ex predio Ferial, Charcas 51 o a la Unidad de Gestión de Microcrédito que funciona en el mismo lugar. En el interior, los interesados deben dirigirse a las áreas sociales de los gobiernos locales.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page