top of page

San Pedro de Colalao, un lugar amigo de los chicos



Uno de los destinos a donde se puede ir en familia y compartir con chicos es San Pedro de Colalao, una villa veraniega muy atractiva para llegarse en grupo con integrantes de edades diversas. Cerca de San Miguel, a solo 92 km. de la capital tucumana, rodeada por los ríos Tipas y Tacanas y a 1.087 metros de altura, San Pedro expone sol intenso durante el día y noches frescas.


Alejandro Massa, director de Turismo de San Pedro de Colalao propuso visitar la villa porque es “un destino familiar donde se disfruta de paisaje, tranquilidad y buena gastronomía. Si quieren disfrutar de esto último vengan a probar nuestros quesos y el dulce de leche artesanal, pero también los platos típicos como la humita, empanadas, carnes a la parrilla. Y los postres artesanales”.


En San Pedro se pueden visitar yacimientos arqueológicos de las culturas Ayampitin, Ampajango y Candelaria, siempre con guías. La plaza central Leocadio Paz, está rodeada de casonas de fines del siglo XIX, y está enmarcada por una arboleda de tipas y flores de estación. Pegadita está la iglesia de San Pedro, el Museo-Biblioteca y la comuna, todos edificios que se destacan en el entorno.


Caminar y andar en bici por placer


El promotor turístico agregó que se pueden programar actividades para hacer entre todos, grandes y chicos: “Hay caminatas miércoles y Viernes, a partir de las 9:30 en las que se recorre el mirador natural Monte Bello desde donde se puede observar al pueblo completo, la Gruta de Lourdes, una réplica de la gruta original ubicada en Francia, que en febrero ofrece la obra “El Milagro de la Virgen de Lourdes”, representada por actores profesionales y colaboradores locales, el sitio arqueológico Piedra Pintada para observar petrografías talladas, el dique Las Tacanas y La Hoya. Las caminatas pueden ser paseos que duran de una hora a tres”.



Los martes, jueves y sábados se realizan Plazas Saludables, encuentros para realizar actividad física en la plaza Leocadio Paz de 9 a 11. “Ahí se puede ir con chicos para que se entrenen en hábitos saludables”, destacó el responsable del turismo de San Pedro. Y, además, en el boliche GL se organizan campeonatos de Futbol 5 con niños y adolescentes.


Una forma alternativa de recorrer la villa es montando en dos ruedas, también en familia y de manera saludable, “Las bicicleteadas se hacen todos los domingos a las 9 desde la plaza y recorrerán los alrededores de la villa turística.


Salen desde la Plaza Leocadio Paz, en el centro de la localidad. Se los lleva por diferentes puntos turísticos de san Pedro. Siempre van acompañados por dos profesores y la travesía se respalda con seguro” destacó Alejandro Massa




La reserva sigue siendo un gran atractivo


Según Massa, “otro imperdible para compartir con chicos es la reserva Fitozoológica Dr. Carlos Pellegrini que cuenta con quinchos y asadores para pasar un día al aire libre rodeado por la naturaleza. En la reserva los chicos conocen la variedad rica de animales autóctonos y exóticos. Allí dentro hay un circuito de árboles y flora autóctona. Es una selva con más de 150 especies exóticas como tucanes, leones, tigres de bengala y flamencos; y otras autóctonas como zorros, águilas, pumas y tapires. Es un modo de conocer la geografía de la zona”.




San Pedro tiene una capacidad hotelera de 5000 personas y casi todos los hoteles tienen piletas. El club de veraneantes por abonos básicos ofrece varias piletas que son el anhelo de chicos y grandes.


Durante 2017 San Pedro ofrece también Autocine con pantalla gigante a cargo de Roni Olmedo y teatro para niños y adultos también. Estas actividades copan los fines de semana durante las noches de viernes, sábado y domingo.


Massa destacó que en San Pedro “los ríos son un clásico. Hay tres en nuestra villa y otros varios arroyos donde disfrutar de la naturaleza y la frescura. Por ejemplo el río Chulca, tiene paisajes muy lindos para disfrutar en familia. Se accede por camino de tierra y van muchos turistas especialmente en la época de verano. Hay un camping con pileta que es público y gratuito.”


Si van este fin de semana, estas son las opciones culturales


Miércoles y viernes: Caminatas. Lugar de salidas: Oficina de Información Turística.


Martes, jueves y sábados: Plaza Saludable. Lugar: Plaza Locadio Paz.

Domingos: Paseos en bici. Lugar: Plaza Locadio Paz.


El viernes 20 se puede disfrutar Teatro para Niños con Colorado Colin, el hechicero de Tin Marin.


El viernes 20: Autocine con la vida secreta de tus mascotas" y "escuadrón suicida". a las 20 en el predio del hotel el Lapacho


Y el sábado 21 Show de Magia e Ilusionismo


El viernes 20 y sábado 21 de enero: Teatro para adultos La pasión de Fotanarrosa. Lugar: Teatro del Pueblo.


El sábado 21 de enero: Festival de la Humita. Lugar: Club de San Pedro de Colalao.


El domingo 22 de enero: Cocina la Humita Gigante. Lugar: Predio del Torreón GL.


Del 26 al 29 de enero: Campeonato de Hockey. Lugar: Cancha de fútbol 5 GL.


27 de enero: Teatro para niños Colorado Colín, el hechicero de Tin Marín. Lugar: Teatro del Pueblo.


28 de enero: Show de magia Dúo Germano y Magioso. Lugar: Plaza Locadio Paz.


29 de enero: Noche Gourmet. Lugar: Plaza Locadio Paz.



Agradecemos las fotos cedidas por el Ente Tucumán Turismo


Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page