top of page

Video: homenaje a Doña Pastora, segunda estación de la Senda de los Murales

Raco ya tiene dos obras que hacen asomar la Senda de los murales, un proyecto de FM Raco que cuenta con el aval de la Comuna local.


El sábado de carnaval, con la coordinación del artista César Carrizo, integrantes de FM Raco y vecinos del lugar dieron forma a un mural en homenaje a Doña Pastora, “curandera y vidente”, como la definieron algunos, pero sobre todo, una mujer solidaria y luchadora que vivió 100 años entre Chasquivil y El Siambón, donde falleció en 2011.


La Senda de los murales comenzó a tomar forma en diciembre, cuando en la parada de ómnibus junto a la escuela Gaspar de Medina se plasmó el rostro de Atahualpa Yupanki. “La idea es revalorizar el espacio público, revindicar algunas figuras significativas para la comunidad, crear una senda atractiva para turistas y lugareños, sostener la memoria colectiva y fomentar la participación”, explicó Emanuel Gall, uno de los impulsores del proyecto. Desde FM Raco, y con el aval de la Comuna, estas obras incluirán en los próximos meses un homenaje a Rafael Lencina, maratonista local que ganó la carrera en las Islas Malvinas el año pasado, y otras figuras relevantes que se irán definiendo.


Aquí el video de una jornada de creación, homenaje y construcción colectiva (edición de Matías Fernández)

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page