top of page

Divestirse: Jugar y divertirse sin etiquetas


El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizaron diversas actividades y marchas con el lema “Ni Una Menos. Vivas nos queremos”, en distintos puntos de la provincia de Tucumán. En la Plaza Urquiza de la capital se llevó a cabo un taller para niñas/os llamado “Divestirse”, a cargo de un colectivo de artistas autoconvocados.


Guadalupe Rearte, estudiante de Artes Plásticas, llevó la batuta del encuentro, al que definió como “un método de deconstrucción del sentido binario de colores que comúnmente se relacionan a un determinado genero, ya sea para los juegos o la ropa de los niños y niñas”.


Divestirse es un taller donde niños/as pueden jugar, pintar y crear sin la necesidad de seguir las reglas impuestas por el sentido binario del género. “Este taller propone diluir los límites que nos imponen desde muy chicos, la idea es que los chicos tengan otro tipo de aprendizaje, dejar de pensar que el rosa de nena y el celeste de nene”, comentó Guadalupe.


Cuando terminó el encuentro cada niño pudo llevarse su muñeco pintado a casa: “aquí no se lo va a castigar, mucho menos cuestionar cómo lo ha pintado o vestido a su figura. Ellos quienes que ser felices con su elección”, subrayó.


Además de este espacio, en la Plaza, mientras se concentraban organizaciones y mujeres sueltas para marchar a Plaza Independencia, una radio abierta y bailarinas de danza afro amenizaron la espera.


Fotografia: Belina Quinteros

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page