top of page

Jóvenes raqueños, a las puertas de una elección importante

La escuela de Comercio de Raco se prepara para las elecciones de Centro de Estudiantes, que tendrán lugar el próximo 24 de abril. Dos listas de chicos y chicas se postulan para conducir este espacio de participación, representación y organización fundamental que ha tenido un discontinuo curso.


Las dos listas en disputa son la lila y la verde. En ambas la mayoría de las integrantes son mujeres. La lista lila lleva como candidata a Presidenta a Sabrina Tula, Vicepresidenta Belén Carrazano, y como vocal para el área de Deporte a Guadalupe Chocobar. La verde, por su parte, postula para presidenta a Jenifer Nikler y Vice a Leonela Pereyra.


Las integrantes de la lista Lila, además de la elección, se proponen impulsar un programa de radio en FM Raco 88.9, hasta donde llegaron el sábado. Coinciden en que es necesario activar el centro estudiantil “para que los chicos sean escuchados, los profesores sepan lo que ellos quieren, haya una mejoría en la escuela, todos propongan sus ideas, para que los cursos estén mejor y el deporte se pueda practicar en la escuela”, dice Belén.


Entre las propuestas concretas que quieren realizar, desde la Lila destacan “ponerle techo a la cancha, que los vestuarios se arreglen, que los elementos estén al alcance de los chicos y que las profesoras los puedan usar”. En este tema se detienen para explicar que actualmente los aros, palos de hockey, pelotas y redes quedan en armarios que no pueden abrirse en horario de educación física, porque quedan dentro de la escuela y en ese turno funciona la primaria. Este tipo de acciones moviliza a muchos de los adolescentes raqueños. “Nuestra idea es ganar y que el centro estudiantil sea la voz de todos los chicos”, sintetiza Belén, que cursa 4to. año de la secundaria.


La lista verde también tiene ideas para el àrea de deportes, como generar actividades en los recreos y fomentar las extraescolares. Y destacan la importancia de reclamar que se equipe mejor las aulas con estufas para el invierno.


La semana del estudiante es una de las preocupaciones. Desde la lista Lila quieren que dure 4 días y no 3 como hasta ahora, para poder hacer charlas y talleres. Porque hay iniciativas que no tienen que ver con la dinámica de la escuela en sí, sino con problemáticas de los jóvenes que les preocupan y que no siempre son abordadas en las aulas: “queremos hacer talleres sobre violencia de género, bullying, trastornos alimenticios, drogas, y problemas que surgen en la escuela”, resumen.


La verde, por su parte, postula la necesidad de que haya wi fi en la escuela y que se organicen funciones de cine móvil.


En cuanto a datos operativos, informaron que el cierre de campaña es el 21 de abril y el 24 son los comicios. Para poder votar, los estudiantes deben presentar sus DNI, que serán controlados por los docentes.



Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page