top of page

Raco y sus historias en un taller con mucha imaginación


Ayer se realizó un nuevo encuentro del Taller Raco tiene Historias, un espacio dedicado a la lectura, la escritura y la comunicación en la Biblioteca Paulo Freire. Con la coordinación del profesor Julio Grandjean, niños y niñas se abocaron a la lectura de cuentos producidos por estudiantes del Instituto San Martín de San Miguel de Tucumán, y a la creación de un personaje propio para la construcción de un mito raqueño. Así nació “Pancho Picaflor”, exacta combinación de un pony y un caballo de la zona que, dicen, podría aparecer por ahí cualquier día de estos….


Los cuentos leídos se basan en historias mitológicas, como la leyenda de Ariadna, Teseo y el Minotauro, y la de las sirenas y el Kraken, que descubrieron en un cuento de Lorena Gall del libro “El dragón sin fuego”.


Durante la tarde, y mientras relojeaban los libros de la biblioteca para definir con cuál se volverían a la casa, se divertían con las historias de la niña que demandó a Frigor por dejar de fabricar su helado favorito, con la anécdota de Manuel Belgrano pidiéndole a la Virgen que fuera generala del Ejército del Norte, la desopilante historia de dos que no se querían y se separaron tanto que volvieron a encontrarse...¡porque la tierra es redonda!


Cuando cerraba la tarde, y después de haber llenado los afiches disponibles de sirenas, peces, minotauros, kraken, helados, Belgranos, vírgenes generalas y mundos redondos, se despidieron llevando bajo el brazo uno o dos libros cada niño, y se despidieron hasta el sábado que viene.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page