top of page

El Parkour, una pasión que crece entre los jóvenes


FunFlow, es un grupo juvenil que se formó en el año 2006, se dedican a la práctica del Parkour y también a enseñarlo tanto a niños como adolescentes.

Parkour, también conocido como el arte del desplazamiento, es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc.

Bruno Carrizo, 19 años e integrante de FunFlow y tallerista dijo que “desde los 6 años en adelante recibimos a los chicos para enseñarles este arte. Un requisito importante que deben tener quienes ingresen es, muchas ganas de aprender, es importante que las tengan y también cuidar su alimentación y el estado físico”.

Según la palabra y convicción de sus protagonistas el Parkour es una disciplina sana que no hay que temer en practicar. “Lo practico hace 3 años y lo que más me gusta del Parkour es que dejo a un lado los problemas que pueda tener que ocupen mi mente y solo me enfoco en el entrenamiento, nada más importa olvido todo lo demás. Creo que también ayuda a que los chicos salgan de sus casas para hacer algo bueno tanto física como mentalmente” dijo Matías Fernández (19) practicante de Parkour. “Me da paz, quita las presiones que pueda tener, me relaja y divierte hacer parkour”expresó Rubén Emanuel (17)

El grupo no entrena en un lugar fijo así que van eligiendo distintos puntos abiertos de la ciudad ya sea plazas o parques, lugares públicos que presenten obstáculos y desafíos de habilidad. Quien pase por ahí podrá ver a los jóvenes entre cornisas, tapias, medianeras y columnas “No queremos que las personas lo vean como algo malo sino más bien como lo bueno y saludable que es, que conozcan la filosofía del parkour “, cerró Bruno Carrizo.

FunFlow realiza talleres los sábados de 9.00 a 13:00 en los establecimientos Dr. Miguelillo (Yerba Buena), Fortunato García (Villa Mariano Moreno) y Juan 23 (La Bombilla)

A quienes les interese unirse a ellos en esta práctica pueden comunicarse a través de su página de Facebook: ParkourFunFlow.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page