top of page

El poeta Carlos Battilana visitará Tucumán


Invitado especialmente a nuestra provincia, el viernes 25 y sábado 26 de agosto, Carlos Battilana participará de actividades organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.


El viernes 25 a las 11 hs. será protagonista de la conversación “Escribir un poema”, destinada a personas interesadas en la escritura poética, en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias, y el sábado será el plato fuerte del ya consolidado Café Literario que organiza la Secretaría de Extensión.


Con la coordinación de Guillermo Siles, la actividad, que se ha consolidado en el Centro Cultural Virla por la calidad y calidez de la propuesta, contará con otros autores como Zulma Segura, Ana Cossio, Ana Guia, Abel Navarro, Daniel Aráoz Tapia y Javier Foguet.


Battilana es Poeta y crítico. Su título es deDoctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado decenas de artículos y reseñas en revistas especializadas y en compilaciones académicas de Argentina y del extranjero. Enseña Literatura latinoamericana en la Universidad de Buenos Aires y es profesor titular de Introducción a los Estudios Literarios en la Universidad Nacional de Hurlingham.


Ejerce el periodismo cultural en La Nación, Clarín y Revista Ñ, pero además colabora en revistas y sitios especializados en poesía como Hablar de Poesía, Diario de poesía, Bazar Americano, Eterna Cadencia, entre otros. Realizó la selección y prólogo de Una experiencia del mundo de César Vallejo (Buenos Aires, Excursiones, 2016). Sus poemas aparecieron en numerosas antologías y revistas de América y Europa como también en sitios y blogs de poesía. Publicó los siguientes libros: Unos días (ed. Libros del Sicomoro, 1992); El fin del verano (ed. Siesta, 1999); La demora (ed. Siesta, 2003); El lado ciego (ed. Siesta, 2005); Materia (ed. Vox, 2010); Presente continuo (ed. Viajera, 2010); Narración (ed. Vox, 2013); Velocidad crucero y otros libros (ed. Conejos, 2014); Un western del frío (ed. Viajero Insomne, 2015).



Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page