top of page

La Casa de Gobierno fue un Tablero por un rato


Los organizadores abrieron diciendo a los jóvenes ajedrecistas que “es un orgullo recibirlos para que compitan, disfruten, se diviertan y salgan los ganadores para representar a Tucumán en los juegos Evita en Mar del Plata”. De las instancias finales participaron alrededor de 150 niños, adolescentes y adultos. La jornada previa al viaje a Mar Del Plata fue organizado por la Secretaría de Deportes, que conduce José “Cacho” Banegas y el acto presidido por Pablo Yedlin, secretario general de gobierno en uso de licencia.



El responsable de la Liga de Ajedrez Escolar es el profesor Raúl Aguilar, quien manifestó: “Muchos chicos aprenden ajedrez en las escuelas mediante un programa de promoción que repartió juegos muchas instituciones”.


Francisco Pérez (14) y Baruk Jimenez Abdala (15) del Colegio Salesiano General Belgrano y participantes de los juegos contaron que “El Evita es un torneo que se hace una vez al año y juegan todos los chicos de la provincia de Tucumán, de todas las regiones. Hay categorías de 14 años y de 16 años”.


Según Francisco “lo que está bueno es la posibilidad de clasificar, jugar con gente más experta y ver mi capacidad de juego. Yo aprendí en el Colegio, me interesaba mucho pero cuando el profe me enseñó, me nació una pasión”, Brauk por su parte agregó que “Yo aprendí a jugar en el colegio, a veces jugaba con mi prima y me fui dedicando a esto. Me alegra jugar en casa de gobierno, es un lugar hermoso y muy buena la participación del gobierno por dejarnos este espacio”.



Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page