top of page

En Tucumán fue masivo el pedido por la aparición de Santiago Maldonado


Más de cinco mil tucumanos se concentraron en Plaza Independencia para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto en el sur argentino, después de ser perseguido por Gendarmería Nacional.


Referentes de agrupaciones políticas, sociales, sindicales y familias sueltas partieron desde tres puntos de la ciudad para concentrar en la principal plaza de la provincia. En consonancia con provincias de todo el país, la consigna de la manifestación es una pregunta: ¿Dónde está Santiago Maldonado?


Así como en la Plaza de Mayo de Buenos Aires resultaron conmovedoras las palabras de Sergio, el hermano de Santiago cuando expresó “¿Hasta cuándo debemos soportar esta situación? ¿Hasta cuándo debemos preguntarnos dónde está Santiago? ¿Hasta cuándo seguirán cuestionando a Santiago, a sus fuertes convicciones, a su ideología de la solidaridad sin transar con nada ni con nadie”, en Tucumán la multitud se expresó en contra de las políticas represivas y en desacuerdo absoluto con los argumentos y posturas que vienen mostrando los ministros de Seguridad y Justicia Patricia Bullrich y Germán Garavano respectivamente, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.


En el documento que se leyó, firmado por todas las agrupaciones, se pidió la renuncia de Bullrich, Avruj, y del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, quien fuera el responsable político de la represión de la protesta de la comunidad Mapuche Pu Lof Cushamen, en Chubut, que implicó en los hechos la desaparición física de Santiago.


"¡Ahora, ahora, resulta indispensable aparición con vida, el Estado es responsable!", fue el canto que repitieron cuando ingresaron al paseo público.




Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page