top of page

Contienen a hijos de mujeres víctimas de violencia de género y trata de personas


El Centro de Desarrollo Infantil Los Ángeles de María cumplió en 2017 cuatro años ayudando a mujeres víctimas de violencia de género y trata de personas. Actualmente alberga a más de 150 niños y niñas entre los 45 días de nacimiento y los cuatro años de edad. Fue el sueño concretado de la Fundación María de los Ángeles que lucha para erradicar las redes de trata y prostitución desde el 2007.


Este establecimiento se inauguró en abril del 2013 con la ayuda de los gobiernos nacional, provincial y municipal para contribuir con el proceso de reinserción socioeducativa y laboral de las cientos de mujeres que en la última década fueron recluidas en las redes de trata o sufrieron violencia de género. Su objetivo principal es ofrecer un establecimiento con calidad educativa y edilicia de manera gratuita. Participan psicopedagogos, fonoaudiólogos y docentes para crear un espacio de contención diferente y abarcativa. En el jardín se también se realizan jornadas donde se abordan temas como familia y sexualidad donde participan los familiares de los niños y niñas del jardín al margen del contenido pedagógico acorde a la edad.

No es un jardín común, cuenta nuestra entrevistada que prefiere mantenerse en el anonimato, ya que tiene que lidiar con padres que deben cumplir restricciones perimetrales por violencia de género. Si este lugar no existiera muchos de los chicos se quedarían con cualquier persona cuando sus madres no están ya que en muchos casos hay una total ausencia de la figura del padre.


A pesar de todo y con mucho trabajo de los profesionales y madres de los chicos, ellos pueden ingresar en jardin de 5 años sin ningún inconveniente.


¿Como se puede colaborar con el Jardin Maternal de la Fundación Maria de los Angeles?


Se puede colaborar a través de donaciones por medio de transferencia bancaria, pagomiscuentas o con tarjeta de crédito. Mas información en:

http://www.fundacionmariadelosangeles.org/colabore.htm

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page