top of page

Se presentó la revista “Por nuestra propia voz”, de los jóvenes de la Comercio I.

En la Escuela de Comercio nº 1 de S.M. de Tucumán se presentó la revista “Por nuestra propia voz”, un proyecto que incentiva la escritura en los adolescentes, como medio de expresión.


Lucía Gandur, profesora de Lengua y coordinadora del departamento de comunicación de la Escuela contó: “En primer lugar era incluir autores Tucumanos dentro de las lecturas obligatorias de los chicos de primero a sexto año, en una segunda instancia tener un encuentro entre los alumnos y estos autores y en una última instancia era la escritura, para concretar la edición final de la revista que se presentó”.


Los alumnos y alumnas fueron los principales actores de esta revista, los que se empoderaron de esta herramienta. Emanuel Medina, de 4to. año, dijo: “Yo escribí una poesía y traté de reflejar el sentimiento de la comunidad educativa al perder al profesor Saracho, que era muy querido por todos”; además se refirió a su experiencia en el proyecto: “La verdad que está bueno poder trabajar en este proyecto con mis compañeros porque se presentaron varias ideas” y por último hizo referencia a su futuro: “La verdad me gustaría seguir escribiendo, seguir en este mundo, porque para mí es un mundo aparte de los demás”.


Bruno Ibáñez, alumno del sexto año, contó: “Escribí un poema que es más del romanticismo porque de allí viene mi inspiración” también habló de su futuro en la escritura “Me gustaría seguir escribiendo para que esto se haga un poco más conocido y yo tener una escritura mucho más profesional”.


Por último la profesora Gandur dijo unas palabras para los adolescentes “Si tienen algo que decir díganlo, escribiendo, bailando, pero díganlo siempre hay una forma de decirlo”

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page