top of page

Festival de música por Miguel Reyes contra la impunidad


Al cumplirse un año de la muerte de Miguel Reyes Pérez la Mesa de apoyo a la causa “Justicia por Miguel Reyes Pérez” realizará el sábado 13 un festival en su memoria para pedir justicia para el joven, una víctima más de la violencia institucional y la impunidad policial. Miguel Reyes Pérez, era un joven de 26 años que estuvo 23 días en coma tras recibir un balazo en la frente y un culatazo por parte de dos policías en el barrio San Cayetano.


La jornada contempla que toquen bandas de rock y cumbia en vivo y una radio abierta. Además se proyectarán cortos documentales realizados por la Agencia de Prensa Alternativa (APA) y La Palta.

El festival, apto para todo público y gratuito es organizado por la Mesa de apoyo a la causa “Justicia por Reyes”, el sábado 13 de enero de 17 a 22 horas en el pasaje Belisario López 930, barrio San Cayetano.



Sobre el estado de la causa


Miguel Reyes Pérez fue atacado el 24 de diciembre de 2016 por dos policías de la patrulla urbana, Mauro Navarro y Gerardo Figueroa, quienes prestaban servicio en la Comisaria Cuarta. Reyes se encontraba con unos amigos a metros de su casa del barrio San Cayetano, cuando los uniformados lo requisaron buscando pruebas que lo incriminaran en un robo que no había cometido. Como sólo encontraron la pipa con la que fumaba paco se retiraron; pero luego, cuando Reyes se dirigía a su casa, lo persiguieron y finalmente Navarro le disparó en la cabeza y luego lo remataron de un culatazo.


La ambulancia nunca llegó y Miguel fue trasladado al Hospital Padilla en un móvil policial junto a Verónica, una de sus hermanas. Tras una operación para extraerle un coágulo, Reyes estuvo en coma 23 días en un sanatorio privado y falleció el 16 de enero de 2017.


Luego de numerosas actuaciones por parte de los abogados de Andhes, quienes llevan adelante la querella, y medidas de lucha de la Mesa “Justicia por Reyes”, se logró que Navarro y Figueroa sean imputados por homicidio y posteriormente separados de la fuerza.


A pesar de estos importantes avances en la causa, ambos efectivos continúan en libertad y la causa aún no fue elevada a juicio.


Contacto

Por más información del festival, comunicarse con:

- Ginés Araez – 387 5826019

- Franco Carletto – 381 6157168

O escribir a la página de Facebook https://www.facebook.com/justiciaporreyes/ o al correo justiciaporreyes@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page