top of page

Educación Sexual Integral en un ciclo de conferencias en la Facultad de Filosofía y Letras


Foto: La Nota Tucumán

El 29 de agosto comenzó el ciclo conferencias de #ESI, en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras.. “¿De qué hablamos cuando hablamos de Educación Sexual Integral?” fue la temática del primer encuentro, en el que disertaron Bruno Bazán, Lic. en Filosofía; Luciana Yepez, Prof. en Cs. de la Educación; y Constanza Peralta, Prof. en Historia. Estas actividades que se desarrollarán sobre la ESI, son organizadas por la Secretaría de Cultura del CUEFyL​ .


En charla con Bruno Bazan, pudimos interiorizar sobre esta primer dia de conferencia. “Este ciclo cuenta con 4 encuentros, en el cual nos proponemos ver por un lado aquellos contenidos pedagógicos de #ESI, reflexionar sobre esta ley del año 2006 en cuanto a la formación profesional de los docentes, y el paradigma pedagógico para trabajar en el aula”.


Además nos contó cuál fue su motivo para llevar a cabo estas actividades, “surgió del interés de que, a modo personal, nosotros tuvimos la vivencia de formarnos en ESI luego de estar graduados,

encontrándonos en el territorio sin haber tenido herramientas. Además si no es en la casa de altos

estudios en la provincia, ¿en donde más se va a pensar la política pública con respecto a los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos de la población?"


El cierre será el jueves 19 de septiembre a las 17hs, en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page