top of page

Propuestas divertidas para vacaciones de invierno en casa



Quedan pocos días para disfrutar del receso invernal por lo que hay que aprovechar al máximo estos días que quedan. Si bien en la provincia estamos en fase 5 por lo que está la chance de salir a dar un paseo, visitar las plazas (siempre respetando la distancia social) en la web se pueden encontrar propuestas buenísimas para engancharse desde casa y compartir en familia. En este sentido las compañías teatrales y demás sectores vinculados a la cultura también debieron reinventarse y adaptar sus producciones para consumir desde las pantallas. En primer lugar tenemos “Vamos al Ballet”, en el marco de la 30° edición del ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex, donde se proponen una serie de contenidos originales, y especialmente diseñados para la ocasión. Entrevistas, cuentos coreográficos, juegos, audiocuentos, actividades para descargar, tutoriales para aprender en casa, y hasta una playlist de música del compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky. La página para ingresar es www.vamosalballet.org allí podrán ver que tienen 3 pestañas para elegir diferentes actividades. Está muy buena y muy completa porque hay actividades que no son sólo para estar mirar o escuchar frente a la pantalla sino que también hay ideas como manualidades o creaciones artísticas para pintar, dibujar, y diseñar desde casa.


Los amantes del teatro no pueden dejar de consultar la página www.complejoteatral.gob.ar con "Fábrica de Teatro", donde van a poder conocer los procesos de elaboración de las obras teatrales y los distintos talleres donde se producen las obras del Complejo Teatral de Buenos Aires a través de juegos y actividades donde que ofrecen la posibilidad de crear y diseñar producciones propias. La página es muy interactiva y fácil de acceder, presenta por separado cada taller que compone una obra, por ejemplo peluquería, maquillaje, vestuario, escenografía, luces, música, sonido, etc, y en cada uno hay una actividad para realizar desde casa.


La propuesta audiovisual llega de la mano de un ciclo de 14 cortometrajes de realizadores argentinos, que encontrarán en la página del Centro Cultural Kirchner, para compartir y reflexionar a través de la risa y el miedo. Pueden encontrarlo también en youtube "Ciclo Cantera: vacaciones de invierno", o haciendo click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=0UNSCnZYraw&list=PLvvIO-XvFOKzArcSwaitxJ6bje2F5SxR- Desde el formato planteado se busca conocer leyendas antiguas y conversar con la familia sobre cuestiones como las redes, la identidad y los secretos. La selección de cortos también explora las distintas técnicas de animación, desde los dibujitos tradicionales hasta el stop motion con papel.


Finalmente, también en el sitio web de Centro Cultural Kirchner, encontrarán una propuesta lúdica basada en la obra de Maria Elena Walsh. “El Cielo en la Vereda” (http://cck.gob.ar/eventos/el-cielo-en-la-vereda_4041) se presenta en un formato de 5 constelaciones con audios y análisis de las diferentes temáticas: “María Elena y los lenguajes”, “María Elena y la dignidad de las personas”, “La infancia en juego”, “María Elena, memoria y rescate”, “María Elena, ideología y política”. Es una propuesta integral, interactiva, hay lugar para la poesía, la música, donde se funden lo ideológico con la mágico y con la imaginación e invita sin lugar a dudas a ejercitar el pensamiento crítico en las infancias y de las infancias, además de que busca poner en escena la multiculturalidad, la ampliación de derechos y la lucha de las mujeres y todos los colectivos que reivindican sus postergados derechos.

Entradas recientes
Archivo
Secciones
bottom of page